Programas Anteriores

Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, octubre 06, 2006

Edicion numero 25.

Está claro que El Cuartelillo es un programa de tendencias alternativas y por eso nos gusta “alternar” todo tipo de estilos que sepamos que van a ser del agrado de todos nuestros oyentes. No está claro si lo conseguimos siempre o no, pero una manera de asegurarlo es pinchando todas aquellas peticiones que recibimos. En nuestro espacio nadie tiene prioridades pero si te lo pide la futura reina de España está claro que no podemos negarnos a que escuchéis a las Pipettes y su animadísima “Pull shapes”.

THE PIPETTES "Pull shapes"
Gracias por la sugerencia, Leonor. Esperamos que no sea la última porque nos ha encantado que haya alguien a quien le gusten este divertido trío proveniente de la cuna de los mods : Brighton.

I'M FROM BARCELONA. "We're from Barcelona"
El verano ha terminado y no todo son desventajas. Nuestro amigo Koala y compañía han hecho las maletas y se van a la isla del olvido, a aquella que nosotros les hubiéramos mandado bien a gusto en junio. Para los integrantes de este equipo, la canción del verano bien podría ser la de este atípico grupo sueco formado por 29 amigos llamado I’m from Barcelona. Como curiosidad, hemos descubierto que el nombre de la banda se debe a que a Emmanuel, el líder, le encantaba el camarero español que aparecía en la serie británica “Hotel Fawly” y con el cual se sentía identificado por el nombre (Manuel) y el bigote, así que decidió llamar al grupo de esta manera. Os podemos asegurar que el acento de este personaje le hace gracia a los inglesitos pero no demasiado a los españoles ya que en nuestro país, Manuel era mexicano. Nosotros esperamos que se os contagie el buen rollo de este extraño grupo en general y de We are from Bcn en particular.

HOT CHIP "Colours"
Un poco de electrónica y pop, que no electro-pop. Los londinenses Hot Chip debutan en nuestro programa con su tema Colours extraído del álbum The Warning el cual ha sido grabado en la habitación de uno de los componentes, con el teclado en las piernas y largos por las camas. Creen que la música pop debería de ser más imaginativa de lo que es en este momento y por eso, ellos son capaces de hacer canciones folk utilizando sintetizadores. Ahí es nada.

PEACHES "Downtown"
Turno de la electrónica. Después de tres años de sequía musical, han saltado el charco desde Berlin hasta Los Ángeles y Peaches vuelve a la carga con el disco “Impeach my Bush” en cuya portada aparece con un burka de lentejuelas. Nadie mejor que la artista puede explicar el significado “El título tiene doble sentido. Es una crítica política al gobierno de Bush además de una invitación a reflexionar sobre la parte que nos toca a todos con respecto a la guerra y a lo que pasa en el mundo. Trato de que la gente se cuestione a sí misma, que cuestionen los roles de hombres y mujeres, autoridades, gobiernos. Si la gente cree que solamente hablo de sexo, no se entera de nada”.
Nada más que decir, que disfrutéis de “Downtown”
Come with me come with me, pegadiza, eh?

LAMBCHOP "Prepared"
Bueno, ¿estáis cansados de tanta marcha? Llega el momento de relajarse un poco y disfrutar de la sección más tranquila del programa.
Tal y como prometen en el título, Damage, el octavo disco de estudio de Lambchop nos ofrece un contenido herido –el más desgarrador y desesperanzado hasta la fecha–, con letras que tratan del sentimiento de pérdida, de la infidelidad y las debilidades humanas susurradas, esta vez sin sorna ni ironía, por la voz cada vez más cavernosa del cantante. Disco breve y relajado cuyas canciones resultan hermosas y complejas. Poco más tenemos que decir, recomendamos la escucha del disco y os dejamos con uno de sus temas, Prepared?, listos..ya!
Suficiente! Terminada la sección de relax comencemos a preparar nuestro cuerpo para el fin de semana y sobre todo, tenemos que desentumecer esos músculos de todo el verano sin bailar en la cocina mientras escuchamos El Cuartelillo.

MUSE "Starlight"
¿Pero esto es Muse? Un sabor agridulce es lo que ha dejado el trío británico Muse con su nuevo trabajo. Las críticas positivas o negativas se oyen por un igual entre sus seguidores y parece ser que a quien les está convenciendo es a los más jóvenes. Y bueno, algo nos debe de quedar de esa etapa porque la siguiente canción a nosotros nos gusta. Nadie discutirá que sus anteriores trabajos, el último sobre todo, eran excelentes pero esta banda está evolucionando. Esta vez apartan un poco el rock, creando unos temas más suaves, edulcorados, maduros, proPrince, lo que sea, pero con marca Muse 100%. Os dejamos con Starlight.

KASABIAN "LSF"
Poco sabía yo de Kasabian cuando empecé a escuchar el single promocional del nuevo álbum Empire. Tanto bombo, tan buenas criticas, tantos conciertos programados y agotados me entraron las ganas de descubrir este grupo. Y la verdad, que todo esto se merecen, si señor!
El nuevo disco ha salido mientras estábamos de vacaciones pero nosotros nos quedamos con la recomendación de Juan, LSF es una canción digna de poner en este programa aunque sea del álbum anterior. Ya tendremos tiempo de poner el resto!

THE SLEEPY JACKSON "Devil was in my yard"
Un grupo que tras largas horas de escucha nos gusta más y nos sorprende que estos australianos no sean tan reconocidos como debieran. Personality es un disco que no pertenece a nuestra época, ni a ninguna otra. Suponemos que son una de esas bandas que con el tiempo recogerán las críticas… (sinónimo de merecidas). Os dejamos con su “Devil was in my yard”. El diablo estuvo en el jardín de los Sleepy Jackson.

THE KILLERS "When you were young"
Dijeron que su nuevo proyecto aparecería en Mayo-Junio pero tuvimos que esperar hasta esta semana (2octubre) para escuchar “La ciudad de Sam”, el segundo trabajo de la banda liderada por Brandon Flowers. Todavía no hemos podido escuchar todas las canciones pero esperemos que sea tan bueno como el anterior. Por el momento, nos gusta todo todo y todo incluso el bigotillo de Flowers, (por lo menos al sector femenino del programa) y a vosotros? Para quien no quiera opinar sobre esto, le damos la oportunidad de opinar sobre la nueva canción de The Killers, “cuando tu eras joven”. Ay…que recuerdos!

BECK "Loser"
Segunda vez que Beck aparece en el apartado de grandes canciones grandes recuerdos.
Esta tan reciente el concierto que pudimos disfrutar en Londres que todavía no vivimos de recuerdos. Cienciologías y excentricidades aparte podemos decir que fue uno de mis mejores conciertos de los últimos tiempos, disfrutando de los pedazo de artistas que le rodeaban, la puesta en escena, el momento cena y en especial con el famoso tema Loser. Pasamos a pinchar el tema y dejamos de poneros los dientes largos, ya seguiremos haciéndolo cuando colguemos la crítica del concierto en nuestro blog.

UNDERWATER TEA PARTY "Ampelmann"
Dejamos de volar de país en país, y aterrizamos en el nuestro. Toca momento grupos nacionales y la mejor manera de hacerlo es presentando a una de las revelaciones de este año. Underwater tea party ha ganado varios concursos de maquetas o bien se ha quedado en puestos altísimos hasta que han conseguido grabar un disco con la discografica Junk . Mientras hacíamos el programa hemos descubierto que van a participar en el Easy Pop Weekend de este año así que si yo pudiera no me perdería a estos chicos con influencias de Belle and Sebastian, The Delgados y Camera Oscura entre otros.
¿Os ha gustado este Ampelmann?

FON ROMAN "Colegio vacío"
Quizá Piratas no fueran tan alternativos como para aparecer en este espacio, por lo menos en sus principios, pero nos gustan y los fans estamos de enhorabuena. Primero apareció el proyecto en solitario de Iván Ferreiro, ahora le toca el turno a Fon Román y a los dos tenemos para cerrar la edición de El Cuartelillo de esta semana.
El ex guitarrista saca su segundo disco en solitario, Silencio cómodo en un jardín descuidado contando de nuevo con la colaboración de Suso Sainz. Colegio vacío será lo que escuchemos en breve…en nada…ahora…ya.

IVAN FERREIRO "Tristeza"
Anuncia nuevo trabajo, por lo menos con unos cuantos singles, y esta canción estará dentro de la selección. Sacada del ya desaparecido programa de la 2, IpOP (estamos bastante desilusionados con la decisión de quitarlo de antena). Canción acústica a dúo con la China patino con poca calidad de sonido pero letra preciosa e intima. Os dejamos con “Tristeza” de que acabe este programa. ¿Cuál es la Tristeza de los hermanos Ferreiro?

| (Inicio)