Programas Anteriores
Edicion numero 25.

Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, octubre 27, 2006

Edicion numero 26.

Arctic Monkeys: Mardy Bum
"Puede que sean lo mejor que le ha pasado a la música desde que se descubrió que la sordera no iba impedir a Beethoven seguir componiendo. Sí es seguro que son el mejor accidente del último lustro. Han revolucionado la relación entre las bandas y los aficionados, entre los fans y los sellos y las hojas de balance, entre Internet y los internautas. Criados con el hip-hop y formados en el punk, estos cuatro pimpollos de Sheffield han compuesto un disco maravilloso. Con un presente así, ¿a quién demonios le preocupa el futuro?"

Drive-by Truckers: Daylight
"Drive-by Truckers son la concesión tradicionalista. Posiblemente la mejor banda sureña del mundo. Seis discos, 10 años de carretera y una solidez en directo a prueba de bombas. Y además son de Alabama. Más auténticos que el bourbon, vaya. Escucha Daylight y déjate llevar por tus emociones."

Marah: Sooner or later
"Los hermanos Bielanko, de Filadelfia, unos clasicotes enamorados de Springsteen (primera etapa) y Dylan (todas las épocas), consiguen sonar modernos y audaces hasta tal punto que estamos ante el disco indie-rock del momento. Y sus letras cuentan historias, no las habituales divagaciones seudointelectuales de los millones de grupos flipados con Radiohead."

Graham Coxon: Standing on my own again
"Cada día está más claro por qué no podía seguir en Blur. Damon Albarn pondría las melodías, pero las descargas eléctricas eran cosa del gafotas. Primero fue apostar por el rock grabado en cuatro pistas y ahora el británico se ve poseído por el espíritu de las bandas de punk y new wave que hacían temblar altavoces allá por el 77. El último disco de Graham Coxon es estupendo: no va de nada pero comunica mucho."

Gang of Four: I love a man in uniform
"Todo el mundo habla de Gang of Four por culpa de hijos bastardos como Franz Ferdinand y Bloc Party, así que ¿por qué no regrabar lo más representativo de su repertorio para que se sepa lo que vale un peine? Estos británicos, padres del pospunk marxista, revisan su obra y resulta que mantiene la vigencia y la potencia. Y si no dime como suena este I love a man in uniform."

Josh Rouse: His Majesty rides
"Imaginad que Ferrán Adrià es Dios. Y decide reconstruir el mundo cual tortilla de patatas: el Mediterráneo baña las costas de Georgia; la especulación inmobiliaria se traslada a Savannah, y allí surge un talento que no canta sobre Algeciras y Estambul, sino sobre el amor a la sombra de los pinos country. Rouse se mudó a Altea por amor y escribió esta pequeña joya de música de raíces con el código postal falsificado. Fantástico."

Islands: Rough Gem
"Montreal es al indie lo que Lezama al Athlétic. Una cantera que algunos años funciona mejor que otros. Esta temporada, que a los del Bilbao les va fatal, los canadienses se salen. Islands funcionan con tanta soltura que comienzan con un tema de nueve minutos y luego te desbordan con tres himnos pop de lujo. Todo el álbum es así, juegan con el oyente, lo despistan y al final, golazo. Gran partido, sí señor."

Belle & Sebastian: We Are The Sleepyheads
"Hay cosas que sólo pasan en Escocia. Como que sus bandas de pop nunca (pero nunca) te decepcionen. Ahí están los casos de Franz Ferdinand, Teenage Fanclub, Camera Obscura o Belle & Sebastian. Estos últimos firman un exuberante séptimo álbum. Se trata de seguir siendo el empollón de la clase (nunca perderán esa imagen de “intelectuales”), y también de desmadrarse un poco cuando llega el fin de semana. Parece música fácil, pero inténtalo. We Are The Sleepyheads "

"Siempre que escucho esta canción me pasa por la cabeza una película de los sesenta, sí una de Paco Martínez Soria o de Gracita Morales con López Vázquez."

Ninetynine: Black metal figure

Standard: On the floor

Big City: Ex Snowman

Le Pianc: Some make up

The Priscillas: Gonna rip up your photograph

Underwater Tea Party: The untold story about Mary y Nick

The Shake: Can’t fight your love

Austria: Fiesta

| (Inicio)