Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

domingo, noviembre 12, 2006

Edicion numero 28.

John Hiatt: Love’s not where we thought we left it
"El estadounidense, a sus 53 lleva años en ese punto en el que hace lo que le viene en gana, se lo pasa en grande y le importa poco lo que piense el resto del mundo. Su voz es cada vez más lijosa, auténtica, y no para de sacar partido a la música yanqui: rock, blues, country, soul y, sobre todo, mucha profundidad. Si tienes 18 tacos no entenderás nada pero cuando llegues a los 30 te lamentarás de no haberlo descubierto antes."

The Organ: Brother
"The Organ tocan las melodías que Debbie Harry quisiera poder cantar ahora mismo con Blondie. Un sonido de guitarras anémicas, órgano cavernoso y bases rítmicas con óxido. Este quinteto canadiense femenino posee esas características, lo que lo desvincula de la aridez de otros actualizadores del pos punk y, a la vez, le evita caer en la obviedad del revivalismo eighties. Su primer álbum tiene el encanto de lo oscuro. Ellas también."

Maxïmo Park: Kiss you better
"En su web dicen que escriben canciones pop sobre la vida real. En su disco de debut, las canciones gritan como locas que eso de vivir no es tan complicado como algunos no lo quieren contar."

Gang of Four: To hell with powerty (Haz tuya mi canción)
"Segunda semana consecutiva que suena Gang of Four en El Cuartelillo. La semana pasada presentamos “Me gustan los hombres con uniforme” y esta semana suena una versión de su To hell with powety. Una versión demoledora."

Afterhours
"Siempre que oigo a este grupo me viene a la cabeza un estropajo que servía o sirve para limpiar las sartenes más que por la parte interior por la exterior. Empezabas a frotar a rascar e iba saliendo la suciedad, pero luego, milagrosamente, aquello que parecía tan basto te dejaba unas manos muy finas y yo es lo que pienso cuando oigo esta canción: la voz rasca pero al final te quedas en la gloria."

Richmond Fontaine: Exit 194B
"Éste es el disco que tu psiquiatra nunca te recomendaría. Sí, es triste, y es una maravillosa tristeza. Es un grupo estadounidense de rock-country con un líder con una voz muy profunda. Aquí Willy Vlautin aparca la electricidad y encadena una desgarradora colección de temas sobre tipos con poco (o nada) que perder. Toma precauciones: se te encogerá el estómago."

Siwel: Do you still think that
"En su segundo álbum, el valenciano se reafirma como trovador acústico, seguidor del Nick Drake más frágil y del Neil Young más intimista. El castellano le iría mejor a canciones tan comprometidas con los sentimientos, pero lo más destacable es que, con una instrumentación mínima y sutil, Siwel consigue que brillen un talento y una sensibilidad dignas de ser seguidas con atención."

Malahora: Los niños siempre mienten
"Aunque permanezcan en el subsuelo del underground, los sevillanos siguen siendo una de las grandes bandas de rock españolas. Demuestran una vez más que su registro sonoro es amplio y nutritivo, que el camino abierto por Los Planetas es grande y lleno de sorpresas y que tienen su manera de hacer las cosas sin que eso implique dejar de hacer canciones y jugar con las melodías."

Las perras del infierno: Barbie
"Este cuarteto femenino de Barcelona mezcla actitud punk y candor en su estreno. Un contraste atractivo para aquellos que disfruten ante cuatro jovencitas minifalderas que lo mismo ladran, jadean, rememoran un polvo salvaje o aluden a la prosperidad que procura el porno. Ramonianas y garajeras, según la ocasión, y siempre frescas, revoltosas y desinhibidas, resultan encantadoras."

Chicks on Speed: Glamour girl
"Este grupo de chicas creíamos que iba a tener más éxito, pero no se han oído mucho. Nosotros ofrecemos al menos un tema para reivindicarlas un poco. Con todos vosotros Glamour girl, una canción que rememora los maravillosos ochenta."

Jay-Jay Johanson: Mirror man
"Jay-Jay Johanson parece que está empeñado en hacerse enemigos. La mayoría de los aficionados a la vertiente melancólica del músico sueco desertará ante el cambio. Pero Johanson está feliz, quiere ahora bailar, divertirse, dejar la tragedia y cambiarla por la fiesta. Y esta desengrasante y jovial colección de temas electro-pop no resulta nada mal."

Najwa: Push it
"Para los que conozcan la música de la actriz española, decir que éste es su disco más contenido, pausado. Quizá por su nueva condición de mamá, Najwa Nimri se muestra más chill que dance. Sí, pasa lo de siempre con la música electrónica: falta el componente sanguíneo, la mala leche, pero es que Björk juega en otra división. De momento, Najwa ha hecho un disco ligero y entretenido."

Sigur Rós: Hoppipolla
"Su disco anterior era tan parco que las canciones no tenían ni título ni letra. Para su cuarta obra los islandeses han suavizado la oferta. Es decir, siguen siendo etéreos hasta que se materializan por sorpresa, y también oníricos, folclóricos, a veces melódicos, a veces extravagantes. Una vez más la geografía de su música es tan extraña como su propia tierra de origen, por eso mismo siguen siendo una experiencia incomparable."

| (Inicio)