Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, noviembre 24, 2006

Edicion numero 29.

Fun Lovin’ Criminals. “Scooby Snacks”
¿Recuerdas esta canción? Aquel verano ya sonaba con dar el salto para disfrutar del primero de los festivales veraniegos más populares; difícil era cumplirlo por lo que no me quedaba otra que conseguir como fuera alguna de las canciones que me hubiera gustado escuchar en aquellos “descampaos” de Escalarre. Con lo que me conformaba era pinchando aquella música para mis clientes, que para aquel entonces eran mis amigos.

The Verve “This is music”
Sí, me gusta, sí, la disfruto, qué mejor manera que mantener mis orejas limpias cada mañana, higiene necesaria si eres uno de los aislados del mundo que se enchufan sus auriculares ya muy de mañana, para intentar evitar el contacto de la música urbana que daña tu salud musical. ¿Qué que estoy diciendo? Hablo de música y esto es lo que hay. The Verve

Mooney Suzuki “Alive and Amplified”
Soul, Gospel, Blues, Rock....siempre les estamos dando caña a las pegatinas éstas que les ponen a las canciones ¿eh? Así como los libros tienen un autor, un título y demás, de alguna manera tenemos que clasificarlos para que nuestra audiencia se asuste o no con lo que pueden estar preparados a escuchar, ¿no creéis? Este grupo se llaman Mooney Suzuki y se están haciendo un hueco en su escena a pesar de ser fieles a sus raíces soul and rock. Muy enérgicos me parecen, ¿y a ti? Esto es “En vivo y amplificado”.

Smashing Pumpkins “1979”
Todo un buen año el 79, menudas generaciones surgieron por Alcañiz ¿verdad? Resulta que la canción me trae reminiscencias a la difícil adolescencia, aquel jodido instituto y a mi mejor refugio de aquellos días, como si fuera el prototipo de estrella del rock. Lógicamente me faltaba demasiado, porque allí no había ni lo primero, ni lo segundo, pero sí lo tercero, ¡mucha música rock! Así que todo se quedó allí con un poquito de frustración! Jejeje...

Celibate Rifles “Jesus on TV”
Jesús! No vamos a rezar que no...no somos la ...da igual. Australia ha sido una buena factoría del rock donde se sacan un montonazo de buenas bandas. Te puede venir a la cabeza AC/DC pero los que son casi tan veteranos como ellos son Celibate Rifles que rockean con este “Jesus on Tv”

Q65 “From Above”
El Cuartelillo, programa de nuevas tendencias musicales. Algunas veces nuestro rol se aplica a lo largo de la historia de la música, porque si no pensaréis que estoy loco; es una manera de aclarar uno de los eslóganes de nuestro programa, ya que en aquellos años sesenta esta canción significó mucho para las nuevas tendencias que ahora se han convertido en culto del que no podemos olvidarnos.
Y que sería de El Cuartelillo y nuestra emisora La Cotorra sin sus camisetas naranjas, seguramente al diseñador de nuestro logo radiofónico le recuerda precisamente esta canción que si no me equivoco y mal no recuerdo, al menos puedo asegurar que versionaban con su banda Flashback Five. Muchas gracias a él. ¿Por cierto aún quedan, no? La gente me hace la pelota demasiado, he tenido que emigrar de Alcañiz...

The Jam “Away from the Numbers”
Y es que si antes hablamos de la generación del 79, nos encontramos ahora con una de las bandas que para entonces habían revolucionado parte, por no decir todo, el Reino Unido con sus canciones, aquellas que, con actitud incendiaria, transmitían a los jóvenes todo lo que necesitaban para salir de la represión durante una noche... El álbum es de los clásicos, se llama “In the City” y es buenísimo. A los Jam ya los conocéis, no es la primera vez que suenan en El Cuartelillo.


The D4 “Get Loose”
Que os estáis durmiendo...yo creo que no, creo que no está nada mal esta primera parte del programa, “no tenemos abuela”, pero, por si acaso, hemos descubierto a The D4, precisamente porque uno de los guitarristas de E Street Band es gran aficionado al garaje y lo proponía a través de su página web. Este single derrocha mucha fuerza, ¿para quién?, para aquellos que se estén quedando dormidos... Amigos, despertad...

Los Salvajes – “todo negro”
¿Y quién era de Barcelona? Los Salvajes, una banda que se hizo famosa con canciones como “mi Bigote”, “Soy Así”, “Vivir sin ti” ... clásicos del guateque español, al menos eso me ha quedado grabado debido a la cantidad de siete pulgadas de las que he podido disfrutar de mis padres; ellos eran veinteañeros en los años sesenta... Bueno después he podido leer un poco más acerca de ello, pero os hacéis la idea ¿a qué sí? Después descubrí la habilidad de olvidarse de las canciones en inglés que tenían para adaptar salvajemente al castellano “satisfaction”, the kinks, un largo etcétera y la que ahora vamos a escuchar, “Paint it black”.

Billy Bragg & Wilco “Feed of Man”
Bueno, vamos a sentarnos, se ha acabado la retransmisión del guateque cutre y toca pensar otra vez en raíces, y para ellos invitamos a Billy Bragg y a Wilco a comer en la misma mesa para que coman country y rock, para crear uno de los que consideramos álbumes riquísimos del rock and roll, así que recomendamos “Mermaid Avenue” en sus dos volúmenes. Os incluimos un aperitivo... ¡qué hambre! todas fueran así...

Modern Lovers “Pablo Picasso”
Era 1970, Boston, en el estado de Massachussets y solo estuvieron en activo tres años. Después de ese suspiro, influenciados por la Velvet Underground, cayeron en manos de John Cale que les ayudaría a sacar el álbum del que rescatamos este demo. El líder de esta banda era Jonathan Richmand, que si disfrutáis con Hollywood cinema podréis ver con una guitarra en numerosas escenas de Algo pasa con Mary... Esta canción se llama Pablo Picasso.

Los Planetas “Himno Generacional #83”
Tanta generación no puede ser en un solo programa ¿verdad? Es una broma pero es que la canción que incluimos a continuación se llama Himno Generacional, por lo menos para aquellos planetas indie que parecía revolucionarían mucho el panorama musical español (que se suele decir) pero que luego no pudieron sacar más que una docena de buenas canciones químicas. Los Planetas.

Los Negativos “Cigarras Panameñas”
Y es que tenemos que buscar, para encontrar sobre todas las músicas, bandas como Los Negativos, afincados en Barcelona y ya hace tiempo disueltos. Esencial para el coleccionista de discos es Piknik Caleidoscópico y este “Cigarras Panameñas” os permite conocer a un grupo que repasaremos más adelante, en sucesivas ediciones con más canciones. Disfrutadla...

Edan “Rock and Roll”
Y finalizamos nuestro programa con un pincha discos, alguien encargado de hacer disfrutar al personal a base de transmitir la música de otras personas, ¡esos somos nosotros!, por si fuera poco, para darle más vueltas nosotros incluimos una canción de un disc jockey norteamericano que se encarga ya de palabras más mayores como son la producción, la mezcla de género a través de sus sampleados y el resultado es éste, así que vosotros mismos podéis opinar acerca de ello, a mi me parece genial ¿y a ti?

| (Inicio)