Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, diciembre 01, 2006

Edicion numero 30.

Batman Theme – Link Wray
“Homenaje a un clásico del Guitar Player, es Mr Link Wray, inspirador que nos dejo creo recordar este mismo año, pero como buen músico, después de su defunción deja buena muestra de sus canciones editadas para poder disfrutar de sus grabaciones a lo largo de los siglos y de los siglos… ¿Sorprendido con esta información? Anda cierra la boca ya, que se te va a volver a abrir al ver que versión recupera este maestro.”

Ben Harper – Ground on Down.
“Fue al escuchar esta slide guitar con la que empieza esta canción la que hizo proponerme que me lanzara en la búsqueda de todo aquello que publicaba este artista, y es que el inicio de esta canción es notorio y vibrante para toda aquella neurona aficionada a subir por la espina dorsal y que hace que los pelos de la cabeza se pongan en pie.
¿Los ponemos en pie?”

Man or Astroman – Destination Venus. Haz tuya mi canción.
“Incluimos de nuevo a este grupo que puede convertirse en adictivo, a la vez que puedes cansarte en seguida de él. De los discos en directo, me quedo con el primero que llegó a mis manos, Transmissions for Uranus, aquí nos acordamos otra vez de aquellas bandas que se ocupan de hacer suyas sus canciones y aquí, estos astronautas surferos repasan Destination Venus de The Rezillos. “

Yo La Tengo – Tom Courtenay. Clásico
“¿Por qué no? Claro que íi, son Yo La Tengo, y para dentro de los que yo considero música moderna de 20 años atrás a esta parte, este tema no tiene por qué pasar desapercibido, significó mucho para todo aquello que se desarrollaba durante los años noventa y que no se si sirvió para mucho pero dejó huella y he aquí una de las que ayudaron a que llegara hondo; estoy hablando de pop, rock, noise, todas aquellas bandas que de la mano con Sonic Youth, Dinosaur Jr y tantas otras, hicieron buena tabla de sonidos…”

Ananda Shankar – Pluck
“Alguna vez alguien ha mencionado algo acerca de nuestra sintonía, ¿por qué fue elegida? ¿Quién es el interprete? Hasta que nadie se decida a preguntarlo seguiremos manteniéndolo en incógnito, daremos detalles de ese artista hablando de que es sobrina de famoso compositor muy …”

Beck – Beercan
“No estamos haciendo la pelota para nada al locutor tras nuestra sequía de recolección de canciones y blogs, simplemente quedamos dejar claro a nuestra audiencia que Beck, es un artista con el que contamos para muchas de nuestras listas de canciones, es inevitable y repasando cualquiera de sus trabajos sabemos que encaja a la perfección en lo que todo lo mucho o a veces poco, con calidad o no que podemos escuchar aquí, en El Cuartelillo.”

My bloody valentine – soon
“De estos irlandeses nos acordamos el otro día con esta buena canción, que recuperamos de un recopilatorio a modo de jukebox de Ladytron. Influenciados por Sonic Youth y Velvet Underground, el resultado es obvio, y las guitarras son concebidas con mucho arte que después fue muy imitado por numerosas bandas de la época. Este disco siempre eran de los que estaban en la estantería de arriba, ibas en su busca, y siempre te salvaban la tarde”



Heavy Trash – Justine alright
“¿Alright? ¿Es una de las palabras que primero se enseñan dentro de la técnica de diplomacia inglesa? Me importa un comino, pero la respuesta suele ser algo así como estoy bien, pero si estuviera mal tampoco te lo diría porque a ti no te importa. Difícil de entender es el comentario como el lenguaje inglés de Jon Spencer con su 100% rocker proyecto Heavy Trash…..de nuevo.”

Bruce Springsteen – Land of hope and dreams. Grandes momentos y canciones.
“Para terminar quiero acordarme de aquellos grandes momentos y grandes canciones que siempre he podido disfrutar de la mano de Bruce Springsteen, esta vez sin E Street Band, pero con 16 músicos más en escena me hicieron disfrutar de música folk Americana de principios del siglo XX, es lo que te permite la música, aunque no vivieras entonces te permite imaginarte y viajar a lo largo del mundo y del tiempo. Esta canción sirvió de dedicatoria a Barcelona, una de sus ciudades preferidas en esta gira.

Ya sé que con esta edición tampoco hemos descubierto nada nuevo, me refiero a ninguna novedad discografica actual a todos nuestro oyentes. Así que para arreglarlo un poquito os incluimos una pieza del nuevo disco de The Who, que llevaban muchísimo tiempo sin editar ningún material. Eso sí nos atrevemos a llamarlos The Who ya que sólo dos miembros originales han podido grabar. Los demás, están en el cielo, con Jimi Hendrix, George Harrison y tantos otros... ¿Que te pensabas?

| (Inicio)