Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, diciembre 08, 2006

Edicion numero 31.

Jarvis Cocker – “Don't let him waste your time”. Jarvis Cocker

La verdad que desconozco cómo se disolvió Pulp, intentaré buscar más información para futuros programas pero lo que está claro es que varios de los músicos que lo formaron están empezando a despertarnos interés con sendos trabajos, primero vino Richard Hawley, con su brillante Coles Corner y ahora os presentamos a Jarvis con un disco recién salido del mercado en las últimas semanas. A ver que os parece. “No le permitas que desperdicie su tiempo”

Long Blondes – “Giddy stratospheres” . Somebody drive you home.

Están saliendo una serie de bandas británicas que se inclinan por una mezcla de pop, punk. Long Blondes, concretamente, está colgando el cartel de sold out en todos los conciertos de su reciente gira por UK. Aquí os incluyo una de mis favoritas de “Somebody drive you home”.

Razorlight – “America”. Razorlight

Sí, sí, ya lo sé, pero hace tiempo que escucho a bandas como Razorlight o Kooks aunque sólo por no escuchar los comentarios de aquí el amigo guionista no me decidía a compartirlo con vosotros. Canción que suena en todas partes, grupo que aparece en todos los carteles publicitarios y en cada programa musical… Vamos, tiene todas las papeletas para aborrecerlo… pero no, por el momento sigo disfrutando de este grupo de jovencísimos Razorlight, que aunque son británicos le cantan a “America”.

The Killers – “Bones”. Sam’s town

N- 232 y sigue, sigue todo recto y llegaremos a la ciudad de Sam. Los de las Vegas ya están promocionando su segundo sencillo Bones y lo están haciendo a lo grande. Huesos, esqueletos, siniestralidad, ternura… sin duda alguna llegamos hasta Tim Burton. Sí, el genial director de cine pidió a The Killers rodar el videoclip de esta canción, la que dice ser su favorita ¿Quién se va a negar a eso? Disfrutar del audio y si queréis también tendréis la oportunidad de ver el video en nuestro blog.


Zodiacs – “Chica normal”. Golpe de calor

Nuevo grupo nacional que se estrena en nuestro programa esta semana. Hemos leído que deslumbran a público y prensa con sus anfetamínicos directos plagados de versiones en castellano de los Who, Real Kids, The Jam, y grupos de Punk y Garage de los sesenta y setenta. Ya mismo van a girar por nuestro país como teloneros de Fito y Fitipaldis.

Zodiacs desde Getxo hasta Alcañiz para decirte que no eres mas que una… “Chica normal”.


Damián Rice – “9 Crimes”. 9
Tras la primera escucha de 9, parece que Rice no ha desaprovechado estos cuatro últimos años, ha utilizado la misma intimidad y sinceridad de la que partía su primer álbum.
Se encerró en el mismo cuarto, buscó a la misma voz femenina que le había acompañado, Lisa Hannigan, y mismos instrumentos que aparecían en O. De forma que todo suena igual, pero no se repite, ya que lo que ha conseguido es encontrar una sensibilidad propia para hacernos degustar sus canciones con la misma pasión con que él las vive. Se trata de un folk de cámara, minimalista en instrumentación y arreglos, y épico en ocasiones gracias a su desgarradora voz, que suena dulce y rota a la vez.
Iván Ferreiro – “Extrema pobreza”. Las 7 y media
Una vez más tendréis la ocasión de degustar al mejor compositor de estos tiempos, y no quiero ver ningún comentario en el blog contra eso, porque es indiscutible.
Hablamos de Iván Ferreiro. Su canción Extrema Pobreza extraída del nuevo álbum Las 7 y media. Todo lo hemos dicho ya de ellos así que mejor que lo escuchéis y disfrutéis.

Siempre se dijo que no había que alegrarse del mal ajeno pero si como resultado se crea una canción tan bonita como esta, es irremediable hacerlo.

Unfinished Sympathy – “Gratitude”. We push we pull
Turno del grupo catalán Unfinished sympathy. Triunfaron en nuestro país y traspasaron las fronteras hasta los estudios del mismísimo John Peel, algo que todavía no había pasado con ningún grupo nacional. Bueno, con ese reconocimiento se quedarán porque como todos sabéis este afamado dj de la BBC murió hace un tiempo.
Ahora, llegan con nuevo álbum bajo el brazo y desde aquí os lo queremos recomendar ya que cada canción es diferente a la anterior. Os dejamos con We push, you pull.
Babyshambles and friends. Janie Jones.
¡Muévete, muévete! Esto es lo que parece que te esté diciendo nuestra siguiente canción. Hablamos de la versión de la mítica Janie Jones de los Clash, aquella que hablaba de una madame de los 70. Babysambles encabeza la larga lista de nada mas y nada menos que 22 bandas las cuales colaboran en este proyecto para recaudar fondos para Strummerville, la fundación por la nueva música Joe Strummer. ( el cantante de los Clash). Un temazo y el último vinilo que me han regalado! Vaya regalos…

Ya os lo advertimos, qué temazo bailón . ¿Los grupos? Os citaremos algunos como
Carl Barât (de Dirty Pretty Things), The Holloways (ojo con ellos), We Are Scientists, The Paddingtons, The Noisettes, The Kooks, Lisa Moorish, Jamie T , Guillemots…

Jet – Put your money where your mouth is.
Seguimos dando caña al programa. Viajamos hasta el país de los canguros con el nuevo trabajo de Jet. Como el locutor no os diga algo más, aquí el guionista no tiene ni la menor idea de este grupo aparte de que el anterior disco fue muy bueno y que gracias al anunció de Vodafone llegaron a España. Con este siguiente álbum tampoco nos han defraudado; canciones lentas, movidas… desde la primera escucha atrapan. Si no, dínoslo tú.
The magic numbers.
Triunfan y gustan. Y es que este cuarteto londinense tiene todos los números mágicos para hacerlo. Hermanos, maridos, mujeres, cuñados… no hay que mezclar las familias o te dará un resultado tan explosivo como este. Este es el sencillo que sacaron antes de la publicación de su segundo álbum.
Leonor, no es una de tus peticiones pero espero que te entretenga mientras encontramos las peticiones que nos dejaste. Yo creo que te gustará a ti y a todos nuestros cuartelilleros/as.
Wolfmother. Woman
No hace mucho que nuestro asesor de bandas nuevas me recomendó a Wolfmother. Video destelleante y canción excitante me hicieron sentir un poco mareada al principio pero me engancharon minutos después. Han sido los teloneros de los Pearl Jam en su última gira, por lo menos en lo que a la española se refiere. He preguntado qué tal son en concierto y la respuesta ha sido: “Cañeros, muy guays, me gustaron” así que una pista más para que os entre el gusanillo de los Wolfmother y su Woman.
U2.
Y que podemos decir de la actitud que han tomado las discográficas estas fechas, por si a veces no quedara claro, están más que interesadas en vender compactos, y si se carece de ideas, qué mejor que repetirse, en vez de reinventarse, así que lo nuevo para estas navidades quedará en última pagina, porque en las primeras nos querrán vender los grandes éxitos de Oasis, Depeche Mode, U2 y muchos otros... Así que a la compra del single, barato y de siete pulgadas, aquí van dos de los que os podéis encontrar en uno de los múltiples volúmenes sacados a la venta del ultimo recopilatorio de U2.

| (Inicio)