Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, enero 19, 2007

Edicion numero 35.

We are scientists. “Nobody move, nobody get hurt”.With love and squalor.

Están pegando muy fuerte en UK pero no,resulta que este trío proceden de Nueva York, o por lo menos están afincados en Brooklyn. We are scientist practican un post-punk bailable de lo más moderno. Con su primer single, la explosiva “Nobody Move, Nobody Get Hurt” llegan por primera vez a El Cuartelillo. Son comparados con Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Bloc Party … pero hay que decir que sus melodías son un poco más poppies que la de todos estos. Bueno, ¿os gustan las referencias? Ahora toca la prueba de fuego: ¡Escúchalos y dinos que te parecen!


Kasabian. “Shoot the runner”. Empire.

Seguimos recordando a Kasabian. Su primer single Empire no nos dejó para nada indiferente a ninguno, este “Shoot the runner” esperemos que tampoco y es que vaya discazo que se han marcado. Quizá en su anterior trabajo sonaban a copia pero en este Empire se han labrado una personalidad propia la cual no ha podido ser más aplaudida. Nosotros desde aquí aplaudimos y nos quitamos el sombrero ante ellos.

The Automatic. “Monster”.Not accepted anywhere.

Hace un tiempo, charlando sobre música, con una cerveza en la mano, apareció este grupo. De The automatic gustaba especialmente su canción Monster, la única que conocíamos de la banda. A los pocos días me enteré que salía el disco esa semana pero cayó en el olvido, en mi olvido. Ahora la rescatamos para todos vosotros y para todos ellos.

Buzzcocks. “Even fallen in love?” Singles going steady.

Toca apartado de clásicos. Este finde me quedé dormida viendo la película “200 cigarettes”. Le di una segunda oportunidad apoyada por las buenas críticas que tuvo en su momento. No hubo manera. Buenos actores, consagrados ahora, y esta canción es lo que puedo sacar de positivo. Buzzcocks, grupo ochentero del que ni sé ni os voy a hablar. Disfrutar con la canción y si queréis información sólo tenéis que pedírnosla o buscarla en Internet, que estamos en el siglo 21!

Fantasma#3. “Vivir”. Los amores ridículos.


Toca tranquilizarse un poco y hablar de los próximos conciertos. Esperando algunos “al granuja” otros tendremos que desplazarnos hasta Zaragoza para disfrutar de lo popi del momento. Hoy sabemos que algunos de nuestros Cuartelilleros habituales no están escuchándonos a nosotros. Tenéis justificación, ya que está a punto de empezar Fantasma#3, el grupo formado por Sergio Vinade (Tachenko), Pau (La habitación Roja) y Julio de la Rosa. ¿Qué os vamos a contar que no sepáis, ¿verdad? Han convencido a los críticos en sus directos, esperemos que no defrauden en Zaragoza y que alguno se anime a contarnos como ha sido. Venga, colaborar un poco. Os dejamos con Vivir.

Cooper. ”El Sur”. Días de cine.

Más conciertos. El día 27 de Enero Cooper y Da actuarán en Zaragoza. Cooper presentará su nuevo EP “Días de Cine” donde mezcla pues eso, el cine y la música. El Sur, Raiman y Un día de furia son los títulos de sus canciones más una brillante versión de Gigoló Aunts.
Nosotros os dejamos con el primer corte. Letra llena de esperanza y confianza en el amor y una música donde las guitarras toman el protagonismo absoluto.

Joan as police woman feat Antony “I defy”. Real life.


Si todas las revistas del género y páginas webs inglesas que consultamos le halagaban, la cosa estaba clara, había que hacerse con el trabajo de Joan as police woman. Y acertaron. Desde la primera escucha te cautiva y por lo menos a mí me sorprendió aunque me llevara tiempo que ese nombre y esa portada con cara de pocos amigos sonara en mi aparato de música. Y más sorpresas todavía cuando en el corte 5 aparece la voz peculiar de Anthony (Anthony and the Johnson). Por otra parte, la prensa española se hace eco de este disco como aburrido y poco masticable. Nosotros aquí te lo dejamos, tú júzgalo.

Rufus Wainwright. “Across the universe”. BSO I am Sam.


Unimos lazos. Resulta como hemos dicho anteriormente, que Anthony colabora con Joan y esta lo hace a su vez con tipos como nuestro amigo-enemigo Rufus (el nombre dice mucho de él, eh?).
Entramos en la sección de Haz tuya mi canción de la mano de este extraño ser. Versionando el famoso “Across the universe” de los Beatles que forma parte de la banda sonora de Yo soy Sam. Si te gustan el cuarteto de Liverpool consigue este cd porque por lo menos, curioso es y también se pueden sacar muy buenas canciones como la de Ben Harper y su “Straberry field”, The Vines, Stereophonics…

John Lennon. “Jelous Guy”. The very best of John Lennon.

Y si hablamos de los Beatles, irremediablemente nos tiene que venir a la cabeza el nombre de John Lennon. Para algunos era el rey, pero para nuestra Leonor está claro que el rey es otro. Aquí tienes tu petición celosota.
Babyshambles. I wish. Blinding EP.
El rey, ahora sí que viene el rey de la farándula. Una vez más nos acompaña el “polifacético” Pete. Aquí es noticia por lo que es y es que el pasado diciembre salió a la luz su EP Blinding (ya nos perdonaréis pero entre polvorones y guirlaches aún no lo habíamos puesto). Con estas pocas canciones podemos ir haciendo boca hasta su siguiente trabajo con su nueva compañía. Como empieza el año y todos estamos con los propósitos y deseos, os dejamos con este “I wish”. Pete, you are a legend!

Cansei de ser sexy. Fuckoff is not the only thing you have to show. CSS

Cansei de ser sexy. Nombre un poco ridículo éste que han elegido estas brasileñas, ¿no creéis? Nuestra más ferviente fan, Luri, ha despertado del letargo y nos dedica tiempo colaborando a traernos las novedades más novedosas y los conciertos destacables. Un poco de punk por aquí, un poco de electrónica por allá, unos teclados… esto es lo que nos viene desde Brasil. El título de la canción tendréis que mirarlo en nuestra página, demasiado difícil y un poco feo si hay niños.
No queda nada para que termine nuestra edición de esta semana y lo haremos de manera pausada.

Phoenix. “One time too many”. It’s never been like that.


Desde París nos llega el tercer trabajo de Phoenix, banda liderada por el marido de Sophia Coppola (ya que hoy nombramos tanto al séptimo arte). No nos ha dado mucho tiempo de escuchar el disco relajadamente pero este “Only time too many” es un adelanto de las siguientes canciones que pincharemos en futuros Cuartelillos. Yo me quedaría con ellos, porque van a dar fuerte, ya lo veréis.

Damien Rice. “The blowers daughter” BSO Closer

Terminamos el programa de hoy con “Grandes canciones, grandes recuerdos”. De nuevo Damien Rice anda por estos barrios. Quizá no sea muy cuartelillera esta canción pero llevaba mucho tiempo queriendo saber de quién era esa melodía y gracias a un “pajarer” lo descubrí. Closer, otra de las películas que me dijo poca cosa. Poco transmitió la novia de América pero no hizo falta con esa pedazo de banda sonora. También aparece Bebel Gilberto, por si no lo sabías.

| (Inicio)