Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, enero 26, 2007

Edicion numero 37.

The Stooges – Gimme Danger
Una buena manera de empezar el programa es incluir notables figuras del mundo de la música. El que viene a continuación sigue en activo y su música no debe pasar desapercibida en El Cuartelillo.
Es la Iguana de Detroit. Iggy Pop y sus Stooges iniciaron durante los años 70 todo un movimiento punk rock imprescindible para todos aquellos aficionados al genero rock and roll. Y no estaban solos, había otras bandas, como Mc5, por ejemplo; no os preocupéis que los repasaremos en futuros programas. Ahora esto que se suena se llama “Gimme Danger”, y es para ponerse de pie.

DJ Shadow – I'm gonna try it my way
Y qué sorpresa me llevé cuando, dejándome llevar un poco por la genialidad de un álbum pasado, me hice con el nuevo single de Dj Shadow. Juraría haber leído que este se había pasado al hip hop y que había renunciado a todos aquellos estilos que mezclaba en sus anteriores trabajos. Fue por ello porque también me salté su paso por la ciudad donde resido y no sabéis cuanto me arrepiento ahora... Esto es muy grande y se llama “Voy a intentar hacerlo a mi manera”... o algo parecido, venga, disfrutadlo.

Scott Matthews – Dream Song
Otra novedad de este último mes, se llama Scott Matthews. Un amigo me prestó una copia original para que lo escuchara, ¿no hay nada malo en ello, no? ¿nada ilegal, no? Me quedó grabado este sencillo que creo que es con el que puede hacerse uno la idea de lo que significa el resto del álbum. Y es que este nuevo cantautor de Wolverhampton le han llegado las influencias de toda la comunidad venida directamente desde India que ahí reside y si escucháis un poquito más de lo que requiere una simple escucha podéis daros cuenta de ello.

The Racounters – Broken Boy Soldier
Ahora os los ponemos, otra vez sí, somos un poco reiterativos con ellos pero es que Brendan y Jack tienen mucha fuerza y...queremos que los descubráis con nosotros; y una de sus mejores cualidades son los espectáculos en directo. Así que manos a la obra con Broken Boy Soldier.
Mención especial a esta nueva pareja rock que no tienen a nadie que les diga lo grandes que son y los puedes leer en prensa declarando que el tiempo los está convirtiendo en muy buenos guitarristas, si ellos se lo dicen solos para qué lo vamos a decir nosotros también.

The Chocolate Watchband – Are you gonna be there.
Y es que el empacho es de campeonato, y cuando me hice el otro día con la caja en la biblioteca de las reediciones de Nuggets, aquello debía dejar marca en nuestro programa de radio. Y fue durante el año pasado cuando Rhino Records reeditó todo de nuevo, tanto en vinilo como en Cd Box. Y por supuesto grupos como éste que va a sonar a continuación dan mucha calidad a esta recopilación de aquellos Originales Artefactos de la primer era psicodélica, entre el año 65 y 68.

The Sonics – Psycho
Es una frase muy usada la que voy a soltar a continuación, pero si hablamos de música garage y de rock and roll, una de las bandas que vienen enseguida a mi cabeza son The Sonics.
Por poner un ejemplo, me gustaría saber que hubiera sido de la Iguana si estos no hubieran existido ni publicado ninguno de sus trabajos. De ellos, qué decir, que se formaron en 1960, en Tacoma, Washington y que cuarenta y siete años después los decibelios de sus guitarras atacan nuestra ciudad.

Ryan Adams – Cold Roses
Vamos con algo más calmado, aunque el sea de carácter “armas tomar”, este músico es siempre criticado a todas horas, es algo que precisamente a mí me entra por una oreja y me sale por la otra, porque cada disco que saca Ryan Adams y su banda, pasa a formar parte de una semana en mi vida. Y es que es un genio ingenioso bestial. Después de casi publicar tres discos en un año, ahora su discográfica le ha dicho que se vaya de vacaciones, bueno, aun así, su página web reproduce streaming de nuevas canciones! Esto se llama Cold Roses.

R.E.M. - Femme Fatale
Aunque no la mantengamos todas las semanas, cuando podemos rescatamos esta sección de versiones., Haz tuya mi canción. Los protagonistas hoy, R.E.M., ¿qué canción repasan? Nada más y nada menos que a The Velvet Underground y Femme Fatale, que pertenece a ese clásico que no debería faltar en la estantería de absolutamente nadie. Hey! ¿lo tenéis, verdad? Yo si que confío en vosotros.

Pavement – Unfair
Todo el mundo tiene música que le recuerda a su adolescencia más difícil, éste es mi caso. Pavement era una de las bandas que me acompañaban en el momento cuando te preparabas para salir un sábado por la noche, y es que era para aspirar fuerte toda la música que podías antes de sucumbir ante la calidad musical que podías obtener en los variopintos bares de la calle Caldereros. Y que menos que esta canción, Injusto.

The Dexateens – Naked Ground
Que estoy un poco quejoso en este programa, ya me he dado cuenta, cuanto más tienes más quieres, al menos eso dicen. No hablo de dinero, claro que no; estoy refiriéndome a conciertos, y es otro de los que me dejé por pereza porque la entrada no era nada cara. The Dexateens. Aquí os ponemos uno de los temas de su nuevo álbum, por si acaso pasan por España y os apetece verlos y escucharlos, aunque creo que también lo han hecho ya...

Vetiver – You may be blue.
Vetiver es una planta de origen asiático, concretamente de la India. Y aparte de eso tambián una de las bandas que recordaremos tanto por su álbum “To find me gone”, editado el pasado 2006 como por este “You may be blue”. Si no sabéis lo que os vais a encontrar a continuación simplemente comentar que os gustarán si os gustan bandas como Devendra Banhart, Cat Power... A disfrutar de esta canción que dice que podías ser AZUL.

Ray Lamontagne – Three more days.
Atencion a Ray Lamontagne. Ha caído entre mis manos el último disco de otro cantautor que brindamos a la suerte en este Cuartelillo porque esto es asombrosamente grande. Sentimental, Lírica, Otoñal, Terrenal, Amargo, Íntimo...menudos adjetivos tenemos en nuestro idioma, esto no lo supera nadie, sobre todo aquel que no sepa decir acerca de un artista como éste que acaba de aparecer entre sus listas de canciones preferidas. Tres días mas se llama la canción, y darme un poco de mas tiempo y os diré algo más. Prometo no decir más adjetivos.

U2 – Out of Control Grandes Momentos, Grandes Canciones
Hoy hace un año, amigos y amigas, y aunque hayamos tenido algunos parones que nos impedían emitir alguna semana, utilizábamos ese tiempo para que nuestros oídos y nuestras cabeza no permanecieran parados en una cuneta.
Hemos buscado todas las opciones posibles para poner nuestra sintonía una vez por semana al menos en vuestras tímpanos. Aun así la audiencia seguía sin responder, pero que no, nosotros seguíamos adelante, ¿por qué?
Porque alguien nos dio la salida así que no podíamos fallar una oportunidad como esta. Así que después de aquel semáforo verde, hemos dado una vuelta y seguimos aquí, últimamente ganando respuestas del publico, colaboraciones, ayudas, agradecimientos, que es todo aquello que nos hace pisar cada vez más fuerte el acelerador y que hace que sintamos cada canción de El Cuartelillo de tal manera que...!nos haga perder el control!

| (Inicio)