Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

miércoles, junio 06, 2007

Edición número 49.

BJÖRK: Dull flame of desire (Volta)

Empezamos hoy con dos grandes fuerzas de la naturaleza. Y ya se sabe que cuando eso pasa o se produce un gran desastre o se desata una energía positiva difícil de parar, una fértil creación que lleva a que todo florezca. Voilà. Aquí tenemos a Björk y a Antony Hegarty (el cantante de Antony and The Johnsons) que hacen un dueto explosivo que te lleva a elevarte por el aire y disfrutar de la música. Cierra los ojos y escucha.

TEENAGE FANCLUB: Your love is the place I come from (Songs From Northern Britain)

De amor y libros va el asunto, ahora que el sol calienta, a muchos se les calienta el gran músculo y le cantan al amor, claro que sí, en verano es mucho más fácil, el por qué no lo sé.. De libros si, concretamente está canción es una de las 31 canciones que Nick Hornby menciona que no puede parar de disfrutar, nosotros con vosotros tampoco.

BRAKES: Hold me in the river (Beatific visions)

Este año parece que se ha puesto de moda que varios músicos de distintos grupos se junten y formen otro grupo donde explorar su lado menos convencional. Si recuedrdas tuvimos a los Racounters, luego a The Good, The Bad and The Queen y ahora los Brakes. Desde Brighton y con miembros de combos indies, nos encontramos con un álbum muy ecléctico, pero muy divertido y jovial.

THE BREEDERS: Cannonball (Last Splash)

Grandes momentos, grandes canciones, es una parte en El Cuartelillo dónde recordamos en que momento estábamos cuando escuchábamos cada canción. The Breeders era el proyecto complementario de Kim Deal y Tanya Donelly, eran días de mucha música grunge y al que no le gustaba al menos tenía bandas como éstas.

SMOG: Held (Knock Knock)

Seguimos con la referencia a este autor porque a esta banda llamada Smog la descubrí en una película basada en uno de sus libros. Se llama Alta Fidelidad y os recomiendo sobre todo la banda sonora. Me cautivó a parte de la voz de Bill Callahan, que precisamente estrena disco en solitario y se llama “Woke on a whaleheart”, el ritmo austero y melancólico que emiten las canciones.

JAMES MORRISON: Under the influence (Undiscovered)

Otra de esas historias que tanto gustan a los americanos para hacer películas. Chaval al que echan de su trabajo, le deja su novia, no tiene dinero, padres separados, amigos drogadictos y la nada por delante. Lo oye un pez gordo y lanzamiento a la fama en UK. Si sólo fuera por esto no lo pincharíamos. James Morrison es un tío con una voz sorprendente y con 11 canciones, compuestas por el mismo, magníficas. Para los que les guste el soul, perfecto. Para los que les guste el almíbar, pues también.

THEE CANARY SECT: Frank the engineer (Shake it, but don't break it)

Vamos ahora con una banda que ya lleva cuatro años sobre los escenarios, que mezclan el sonido beat con el Rhythm and Blues de los años sesenta, que recuerdan a Small Faces, obviamente porque ellos quieren, a ellos así les gusta hacer la historia y así de geniales suenan sus canciones.

THE LAMBRETTAS: Poison Ivy (Beat boys in the jet age)

Retrocedemos a 1979 y volamos a la costa sur de Inglaterra. Aquel verano decir Brighton era hablar de mods. Allí se formaron The Lambrettas y hasta el cuartelillo 27 años después llegó un single que sorprende con una cover un poco skatalítica de Liebre / Stoller, que versionean también Coasters y Stones, llamada Poison Ivy.

THE HOLD STEADY: Massive night (Boys and girls in America)

El último álbum de The Hold Steady fue todo un éxito en EE.UU. el año pasado. A nosotros nos ha llegado este febrero, pero como ya sabéis los problemillas que hemos tenido os lo presentamos aquí a los que no los conozcáis. A los que les gusta el rock en estado puro, a los que aman a Springsteen, a los que les gusta bailar con una cerveza en la mano, éste es el álbum. Claro que el boss sigue siendo el jefe, venga quien venga.


LITTLE BARRIE: Bailing out (Stand your ground)

Tenemos nuevo disco de los Little Barrie. Álbum que lleva por título Mantente firme. Y a fe mía que lo han conseguido amigo Sancho. Funk primitivo, rock rabioso, guitarras que suenan de verdad, sonido simple pero que comunica. Si a esto le sumas a la batería al Blues Explosion Russell Simins, tenemos un rock contundente a la par que elegante. ¿A que esto te gusta Jorge?

DAVY GRAHAM: Watermelon Man (Midnight Man)

Tenemos aquí a un clásico, para todo aquel que no lo conozca presentamos a todo un folkie, se llama Davy Graham, y desde los años sesenta sigue siendo un maestro. Uno de mis discos preferidos es Midnight Man y esta version de Herbie Hancock y su Watermelon Man.

JAMIE T: Calm down dearest (Panic prevention)

Si la canción que vas a escuchar a continuación te dijeran que es de un cantautor urbano inglés, me dirías que no entiendo nada de música. En esto último tienes razón pero en lo primero no. Os presentamos a Jamie Treays, Jamie T para los amigos y su compañía de discos. Un disco bastante sorprendente que te puede recordar a The Streets pero con más estilos musicales que el hip hop; aquí hay rock, el folk y las melodías, todo ello para cantar las verdades del barquero a quien las quiera escuchar.

| (Inicio)