Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, febrero 23, 2007

Edicion numero 41.

The Shins. “Australia”. Wincing the night away.

Comenzamos la edición viajando hasta “el país de los canguros” de la mano de The Shins. Este grupo de Nuevo Méjico se pensó que llegaría a ser un de esos denominados de culto hasta que apareció Natalie Portman diciendo: “ Escucha esto, te cambiará la vida”. Era una escena de la película “Algo en común”. Desde entonces, a quienes seguro que les cambió la vida fue a ellos, convirtiéndose en parte de la realeza del indie-pop y codeándose con grupos de la talla de Belle and Sebastian, The Smiths o The Postal Service.
Con su tercer disco, han recogido las mismas críticas positivas como negativas pero lo que ambos sectores destacan es lo grande de sus anteriores discos. Este álbum me gusta, tiene canciones amables para escuchar como este Australia, que escucharemos a continuación, aunque con tan buenas críticas recibidas con los anteriores trabajos, yo qué quieres que te diga, me han entrado las ganas de hacerme con los dos primeros.

The Cooper Temple Clause. Waiting game. Make this your own.

Seguimos con más descubrimientos por nuestra parte. The Cooper Temple Clause tiene nuevo álbum. Como no, ya tocaba empezar con las influencias inglesas que estamos viendo durante esta etapa. Primero me parecieron un poco fuertes, pero con las escuchas les coges el gustillo y en especial a este Waiting game. Parece ser que este Cuartelillo va a ir de comparaciones e influencias pero es que no puedo evitar comentar que la primera parte de la canción me recuerda tanto a la voz del cantante de Placebo...


The View. Same jeans. Hats off to the buskers.

De nuevo un grupo que nos lo han metido por los ojos. Publicidad, buenas críticas y una portada vistosa han vuelto a hacer que sintamos curiosidad por The View. Influencias de los Strokes, Oasis y The Libertines. Estos escoceses han sucumbido con sus encantos a Babyshambles y Primal Scream, los cuales les invitaron a telonearles durante su gira inglesa. Esperemos que tambien os gusten a vosotros este Same jeans.

Jarvis Cocker. Heavy Weather. Jarvis Cocker.

Aunque haga pocas semanas que sonó, Jarvis Cocker vuelve a El Cuartelillo y es que el que es bueno, es bueno. Nos gustó en su etapa de Pulp pero con su disco en solitario no nos ha defraudado. Cada canción merece la pena y resulta difícil elegir la favorita. Este tío todo lo que tiene de raro lo tiene de genio y sino ya me lo dirás después de escuchar este Heavy Weather. Parece ser que no se cansa de este país lluvioso que, incluso, lo añade como fondo de sus canciones. Subid el volumen y disfrutad. Ya os digo que os gustará!

The Good, the Bad and the Queen. Kingdom of Doom.

Seguimos con el líder de otro grupo británico que causó furor en mi adolescencia. Damon Albarn después de su exitosa etapa de Blur lo intentó con Gorillaz y ahora se involucra en otro nuevo proyecto llamado the Good, the Bad and the Queen. El corte que vamos a escuchar se llama Kingdom of Doom cuya traducción literaria sería: el reino abocado al fracaso. ¿Creéis vosotros lo mismo?


Bigott. That Sentimental Sandwich

Cuando los escuché estaba un poco escéptica: no me podía creer que esta banda viniera de tan cerca, de tan sólo 100 km. No porque lo que sale de la capital aragonesa no tenga calidad sino más bien porque Bigott tiene un estilo demasiado novedoso para las bandas que salen últimamente en el panorama nacional. Son realmente buenos y el guionista más rebelde del programa no me hace caso cuando le muestro proyectos nuevos con calidad. Así, que no me queda otra para que escuches y reconozcas que estos te van a gustar. Para el resto de Cuartelilleros, tambien espero que sea un buen hallazgo este Sentimental sandwich y, en especial, su corte cuarto, que suena...ya.

Carla Bruni. Those dancing days are gone. No Promise.

Sin darnos cuenta está saliendo todo el programa cantado en inglés aunque la anterior banda sea maña y la que le sigue italiana de nacimiento y francesa de acogida. Carla Bruni era una niña pija que no tenía preocupación por llegar a fin de mes, pero quiso ser modelo y triunfó y antes de que le apartaran de las pasarelas más importantes del mundo, decidió ser cantante y, por lo menos en su país tambien ha triunfado. Su primer álbum fue muy alabado y en su segundo arriesga cantando en inglés y musicalizando famosos poemas del siglo XIX y XX.

Clap your hands and say yeah. Satan said dance. Some Loud Thunder

Carla Bruni decía que los días de bailar se han acabado pero de eso nada. Después de este descanso entramos en la etapa final del programa y lo hacemos pues eso, bailando.

Clap your hands and say yeah estrenaron el mes pasado su segundo álbum. Los americanos no se hicieron demasiado populares con su anterior trabajo pero sí aparecían como mejor banda en las revistas especializadas. Las letras y la voz atípica del cantante han hecho que hayamos estado esperando su segundo trabajo. Nos han dejado un poco descolocados, han cambiado y mucho. Armaos de paciencia antes de valorarlos. Os dejamos con Satan said dances.

Bloc Party. Two more years. Razzmatazz#06

Veis que estamos en la sección bailonga y en la de novedades. Bloc Party también ha empezado el año sacando disco. Aunque nosotros todavía no lo hemos podido conseguir, hemos decidido pincharos una de las antiguas para ir abriendo boca hasta que nos hagamos con él. La canción Two more years está sacada del recopilatorio que nos ofrece anualmente la conocida sala barcelonesa Razzmatazz con su dj Amable al frente de ésta.

Kaiser Chiefs. Ruby.

Con unos podemos esperar hasta hacernos con su nuevo trabajo pero con Kaiser Chiefs no podemos resistirnos. Así que ya nos perdonaréis por el sonido de baja calidad.
De nuevo me he quedado con la cara de tonto al ver un “agotado” en un concierto de los británicos. Y es que todos no tuvimos la suerte de disfrutar de los teloneros de la ultima gira de U2. Los que lo hicieron, inconscientes de que otros hubiéramos preferido ver a los artistas invitados como Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand o Keane que a los dublineses. Una pena. Mientras tanto, nos consolaremos escuchando en EL Cuartelillo este Ruby.

Guillemots. Annie let's not wait. Through the window pane.

¿Otra vez los Guillemots? Pues sí, otra vez tocarán para nosotros. Han sacado nuevo single, y es que este parece que me lo hayan hecho especialmente para mí, convirtiéndose en uno de mis temas preferidos. De nuevo, tuvimos la oportunidad de verles en directo y, de nuevo, volvieron a sorprendernos con su genialidad. “Annie, no esperes, cruza el río...” y muchas cosas más nos cuentan Guillemots en su nueva canción. Escucha, escucha...


Mención especial a los de Barcelona y Madrid. Ya que Guillemots actuará mañana mismo en Barcelona y al día siguiente en la capital. Esperemos que nos hagáis caso y que vayáis a verles.

The Pipettes. Your kisses are wasted on me. We are the Pipettes.

Para terminar el programa sonarán las Pipettes. Recuerdo que fue una de las primeras peticiones de Leonor. Como ya os hemos dicho, tuvimos problemas con las tecnologías y este programa se sustituyó por otro y ahora ha sido redactado de nuevo. Simplemente nos gustaría que sonara este trío y, de paso, darle las gracias a “nuestra oyente real” por sus colaboraciones y por ese blog tan bonito que nos entregó. Esperemos que no sea el último y, lo dicho, este Your kisses are wasted on me es para ti.

| (Inicio)