Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

viernes, febrero 16, 2007

Edicion numero 40.

Sonic Youth – Sleeping Around
Factoría productora de todo tipo de modelos de sonido. La complejidad la buscan cuando su directo choca con el público que, envuelto en su transmisión de electricidad, piensan que, en cualquier momento, todo puede explotar, pero, afortunadamente, todo se convierte en una fenomenal obra que es genial para coleccionar. Por ello, agradecemos cada vez que publican un nuevo álbum, como así lo hicieron durante los pasados doce meses y rescatamos este tema para nuestro programa de hoy.

The Rolling Stones – Route 66
Nuestras majestades, que les llaman, han vuelto, ¿o se han ido? Y es que vienen y van, no paran. Para los nostálgicos no hacen más que el berberecho y el que los disfruta, no hace más que alimentar el recuerdo borroso de lo que fueron cuando sonaba esta canción, cuya versión puedes hallar en sus primeros discos. La ruta 66, ese sueñoo que... bueno esa carretera que cruza USA.

Nick Drake – Road
La verdad que hoy todo aquel aficionado al baile de caderas no se puede quejar para nada ¿eh? Y todo aquel que escuchara a Keane en nuestra anterior edición supongo que habrá apagado nuestra emisora hasta asegurarse que nuestro programa haya terminado. Para los demás presentar, de nuevo, al fenómeno de Tamworth In Arden, que dedicó su vida a la literatura, la música y tampoco le dio tiempo de mucho más porque... bueno, qué importa eso, al menos nos dejó piezas que darían mucho que hablar dentro del grupo de cantautores Folk británicos.

The Rolling Stones – Street Fighting Man
“¿Y qué es lo que puede hacer un chico pobre? Excepto cantar en una banda de Rock and Roll, porque en esta dormida ciudad de Londres, no hay lugar para un “Street Fighting Man.” Grabada durante marzo y abril de 1968, dos acústicas y un sitar acompañan a este tema que es uno de los mejores golpes que propinan a la década de los sesenta en su álbum Beggars Banquet. Supongo que una dormida Londres es poco equiparable al lugar que inundan nuestras ondas hertzianas, como dice la canción, nada mejor que buscar una banda y vivir de lo que más te gusta durante el resto de tu existencia.

The Fuzztones- Get naked
Rudi Protudi es el pionero de esta banda revival sesentera establecida en NYC durante principios de los 80 que fue llamada The Fuzztones. Exitosos durante ese revival, muchísimo más en Europa que en USA, consiguieron un paso a una discográfica que les permitiera mayor lanzamiento con ayuda de Ian Astbury (The Cult) pero aún así cerraría las puertas a principios de los noventa. Destacable es este tema llamado Get Naked.

Syd Barrett - Baby Lemonade
Syd Barrett es conocido por todos como uno de los fundadores de una de las genialidades de la música rock que fue llamada Fluido Rosa o Pink Floyd. Después de colaborar en la primera etapa de esta banda, siguió en solitario trabajando, pasando a convertirse en músico de culto. ¿Qué consideramos un músico de culto? La verdad que no sé a qué nivel puede entenderlo la gente, pero cuando me refiero a alguien y le concedo esa etiqueta estoy hablando de un artista que aunque el 60% de la población no sepa que murió el año pasado, del 40% restante, hay un 10% que tienen estanterías llenas de sus trabajosN no soy bueno con las estadísticas pero puede quedar más o menos claro ¿no?
Y hasta ahí pudimos disfrutar del trabajo que nos brindó porque después ya se recluyó sin ningún resultado musical hasta que falleció en su hogar de Cambridge el año pasado.


The Meows - Don't Burn Baby
Los granujas ya deben estar preparando el pabellón de Castelserás porque este año se prepara una ola de calor, de impresión. La verdad es que las bandas que traen este año, asustan un poco. De momento a partir del 15 de marzo se recorren España con las fiestas de presentación, con una de las bandas que formarán cartel, Dee Rangers. Nosotros nos quedamos ahora con el recuerdo de anteriores ediciones y uno de los buenos recuerdos lo dejaron The Meows y una de las piezas que cierran su ultimo álbum.

Bruce Springsteen & the E St Band – Lost in the flood
Esta versión en directo fue grabada la primera vez que BS y su E St Band pisaron Londres, lo hicieron para dar una actuación que ha sido salvada recientemente durante el aniversario de Born to Run, que fue aprovechada para publicarlo y con extras como éste para disfrute de cada uno de los fans de este músico de New Jersey que alimentaba masas hasta emborracharlas de rock and roll.

Cavaliers - 7 days of cryin'
Repasando algunas ediciones de El Cuartelillo nos encontramos música garage. La verdad que no sé cómo son recibidas. ¿Algunos nos consideraran un poco cavernícolas por incluir estas antiguallas? ¿Otros nos acechan con sus críticas acerca de la poco calidad de esta música? ?Alguno puede demostrar que no es mejor el rock en estado crudo que engalanado por un amplificador perfecto y seis cuerdas bien afinadas? Cómo se flipa nuestro guionista en los comentarios ¿eh? parece que cuando no sabe qué decir sobre de una banda se deja llevar por sus emociones...

Pink Floyd - Lucifer Sam
Debut de esta banda que ya hemos incluido alguna cancion en nuestras listas a manera de clásico. Queda claro a todo el mundo que todos tenemos discos en casa en el que ninguna canción es prescindible ¿verdad? Este es el caso de Pink Floyd, y esto se llama Lucifer Sam

Pixies – Velouria
Habiendo puesto a Frank Black la semana pasada, hoy ponemos por segunda vez en nuestro programa a Pixies. Banda que arrasa a lo largo de las actuaciones que realiza en nuestro país. Aunque creo haber leído que después de haber vuelto a hacer conciertos juntos, ahora se han decidido a grabar un disco, no estoy nada seguro de estar en lo cierto, por si acaso aquí os dejo con una joya del pasado.


The Beat – Work-a-day world
De Paul Collins podemos decir que estaba al frente de una banda de culto de los finales de los 70 llamados The Beat. Formados en San Francisco, precisamente en 1979 editaron su primer álbum de nombre homónimo que les dio a conocer. Comparados a menudo con The Knack, pero sin ninguna duda poco equiparables, la banda se disolvió y Paul formó parte de varios proyectos como The Nerves hasta quedarse en solitario. En la actualidad vive en nuestro país, concretamente en Madrid, donde para nada permanece pasivo y ha realizado varias giras a nivel nacional. Os dejamos un enlace en nuestra bitácora del programa a una entrevista para la gente de Ipunkrock.
http://ipunkrock.net/comments.php?id=2583_0_1_0_M

The Cramps - Voodoo idol
¿Había algún amante de la música rockabilly por aquí ?¿no? Porque sí tenemos también a seguidores de películas de terror. Tenemos una banda sonora que puede recordaros vuestras mejores escenas. Alguien corriendo por el bosque, un cuchillo amenazador en la sombra, una habitación con las puertas cerradas mientras alguien se aproxima en la oscuridad con pocas ganas de fiesta, que son las que les falta a varios locales para poner esta música porque qué mejor que bailar a ritmo de The Cramps.

The Jaguars - It's Gonna Be Alright
Forman parte de la música rock de los recopilatorios de Back from the Grave que son famosos entre los recopilatorios de música garage de los años sesenta y que cuentan con multitud de volúmenes. Entre ellos hemos escogido estos dos temas que esperamos os gusten y os den a conocer un poco esta música que permanece oculta, pero para nada perecedera. Nos contáis que os parecen ¿de acuerdo?

| (Inicio)