Enlaces Relacionados
Radio La Cotorra

miércoles, junio 20, 2007

Edición Número 51

LAURA VEIRS: Don’t lose yourself (Saltbreakers)
Hace unas semanas no teníamos programa, ni en las ondas, ni en la red. Tratamos de amenizaos la espera con un conjunto de blogs y canciones que nos gustaban mucho. A Laura Veirs la presentamos ahí, para felicitar a Ana por su incorporación al mundo laboral. Esta vez también se la vamos a dedicar a ella. Queremos que no te pierdas y el viernes te vaya todo muy bien. ¡Suerte!

CORNELIUS: Drop
Apuesta fuerte del Sónar este año que deslumbró al mucho público japonés que hasta Barcelona se desplazó a está edición. Dentro de la vanguardia mundial encajamos a Cornelius que contaba con una gran escena gráfica y una mezcla de estilos con más colorido que una caja de smarties. Drop.

GRUFF RHYS: Candylion (Candylion)
Nueva decepción de Gruff Rhys, líder de Super Furry Animals. Nos presenta su segundo largo en solitario, el cual encontramos amorfo, repetitivo y poco atractivo, a pesar de que incluye una canción cantada en español. Hasta el mejor escribano echa un borrón, dicho lo cual le daremos otra oportunidad para sorprendernos. De momento te dejamos con Candylion, lo mejor del disco.

BRYAN FERRY: Knocking on heaven’s door (Dylanesque)
Tal vez a tu madre le encantaban las melodías de Dylan, mientras que tu padre disfrutaba de la primera garra de los Roxy Music y los dos se pusieron de acuerdo en que Avalon era su disco de referencia. Pues aquí tienes todo de golpe: las canciones de Dylan y la elegancia de Bryan Ferry. Un disco bello que hará disfrutar a los que tengan cuarenta y tantos o más.

IKE & TINA TURNER: Looking good
Vamos a bailar un poco con Ike & Tine Turner. Esta pareja histórica que tan grandes canciones nos dejaron en su decadente camino juntos. R&B en estado puro de esta pareja formada en 1959 y que deja un toque especial a este Cuartelillo tan revuelto que tenemos hoy.

!!!: Must be the moon (Myth takes)
Aunque no lo parezca, para hacer este programa nos solemos documentar sobre los artistas que pinchamos. Siento ser reiterativo pero a estos chicos estadounidenses les han clavado la etiqueta de electro-rock, rave, funk y me quedo ahí por no seguir. Otros se meten con su nombre !!!, que como es impronunciable, ellos dicen que se ha de decir chk, chk, chk. En fin, esto es música y si no te mueves con ellos es que estás muerto.

BEASTIE BOYS: Sabotaje (Ill communication)
Querías guerra querido amigo, hoy me saco de la manga a Beastie Boys y su canción más revolucionaria. Dedicada al presidente de los estados unidos para que la gente gritara más aun si cabe.

WHITE STRIPES: Rag & Bone (Icky Thump)
Lo nuevo de WS se llama Icky Thump, ya han pasado por España y dejaron un buen registro en su directo del Primavera Sound donde Jack White por lo visto anda a sus anchas en un escenario rodeado de micrófonos con los que volver locos a cualquier técnico de sonido… Este no es el corte del single de presentación es otro llamado Rag & Bone…

DEAN & BRITTA: You turned my head around (Back Numbers)
Empezaremos con el momento Aquí hay tomate. Dean & Britta son pareja artística y sentimental y están muy acostumbrados a salir en revistas tipo Vogue por su glamour. Y ahora vayamos con su música. Dean es el creador de los desaparecidos Luna y Britta es bajista y canta con una voz susurrante. Si eres amante del pop sedoso tocando, rozando lo lánguido no debes perderte su álbum de debut.

SUNDAY DRIVERS: She (Tiny Telephone)
Ya presentamos el nuevo trabajo de estos toledanos hace unos cuantas ediciones, creo que fue antes de que nuestro dial parara de emitir, decir que estamos a punto de restablecer las emisiones por el dial local, así que paciencia, para que la tengáis os dejamos con otro tema del nuevo disco Tiny telephone, esto es She.

THE APPLES IN STEREO: Energy (New Magnetic Wonder)
A finales de marzo nos llegó esta joyita del pop radiante y luminoso. Hace pocas semanas tocaban en el Primavera Sound, y nuestro infiltrado en el festival nos ha confirmado que tienen un excelente directo y que fue de lo mejor del festival. The Apples In Stereo, unos muchachotes llegados de Denver que pueden hacer que un día triste sea el más feliz de tu vida; si te faltan fuerzas, tómate una dosis de esta excelente Energy.

| (Inicio)